Espectaculos

Y ‘aún habrá más’ de Raúl Velasco

Arturo Perea
Agencia Reforma

2015-03-26

Distrito Federal– Con la idea de que las personas sólo dejan de estar presentes cuando se deja de hablar de ellas, Pablo Velasco, nieto del fallecido Raúl Velasco, ya prepara la cinta autobiográfica basada en la vida del conductor.
Consciente de que su abuelo fue un pilar en el entretenimiento y en la historia de la televisión en México, el productor ya trabaja en el guión, junto con su equipo de colaboradores, en el que abordará momentos de su vida personal así como profesional.
“Además de ser un homenaje, la vida de mi abuelo es de esas historias que deben llevarse a la pantalla grande ya que fue un pilar dentro del entretenimiento en México y varias partes del mundo.
“Yo creo que hoy en día muchos de los artistas hispanos y anglos surgieron gracias al concepto de ‘Siempre en Domingo’ y es buen momento de presentar un proyecto como éste para volver a darle vida a mi abuelo”, platicó Velasco en entrevista vía telefónica.
La historia abordará momentos de su juventud en su natal Celaya, Guanajuato, su viaje a la Ciudad de México en búsqueda del sueño de escribir, hasta que se convierte en el titular del programa musical más importante de la televisión en México.
“Los momentos que marcan la vida son en los que tomas decisiones, entonces él toma la decisión de venir a la Ciudad de México, cuando él vivía en Celaya y era cajero de un banco y vino a luchar por un sueño”.
Hasta el momento, desconoce qué actor interpretará al conductor, o si  se incluirá el momento de su muerte.

Figura de época

• Raúl Velasco Ramírez nació en Celaya el 24 de abril de 1933 y falleció el 26 de noviembre de 2006 en el DF.
• Empezó a trabajar en una tienda de abarrotes, luego como mensajero y chofer.
•  Comenzó su carrera como redactor de una revista de deportes en Celaya.
• A los 20 años se mudó a la Ciudad de México.
• El 14 de diciembre de 1969 se transmitió por primera vez el programa llamado ‘Siempre en Domingo’ en canal 4 de Telesistema Mexicano.
• Durante 28 años fue el conductor del programa de música y variedades.

X