Espectaculos

El traje se va hasta Roswell

Claudia Rivera / El Diario

2015-03-28

La espera que más de 160 participantes realizaron ayer desde las 11:30 de la mañana culminó con la llegada de Juan Gabriel al Centro de Convenciones Anita, donde hizo girar la tómbola de la cual sacó el número 573, perteneciente a Lorenzo  Franco de 42 años de edad, quien se convirtió en el ganador del sorteo ‘¿Vienes o Voy? Gánate el traje de Juan Gabriel’ a beneficio del albergue SEMJASE, fundado por el cantautor en 1992.
Luego de la presentación musical de Los Diferentes, Mariachi Alma de Niño y la Sonora Xtrema, se llevó a cabo el sorteo minutos después de la llegada de Juan Gabriel al evento, quien a su arribo fue aclamado por sus admiradores a los cuales dirigió unas palabras, mientras los asistentes coreaban con él las canciones ‘Se Me Olvidó Otra Vez’, ‘No Tengo Dinero; y hasta ‘Tómbola’ para ambientar el sorteo.
“La ciudad necesita cariño y confianza, no hay que tener miedo, hay que tenerle mucho amor y compasión”, comentó Juan Gabriel a su llegada. “Yo vine a hacerle un homenaje a Ciudad Juárez, somos de confianza, somos una familia, ustedes me tienen cariño, me tienen amor y yo tengo credibilidad. Estoy muy agradecido con el universo, con la música, con la gente que viene a verme y canta mis canciones”, agregó el cantautor, mientras el público cantaba ‘Lágrimas y Lluvia’.
Juan Gabriel decidió que el séptimo número en ser sacado de la tómbola sería el ganador y pidió al muralista Arturo Damasco que lo ayudara a sacar los primeros 4 números, a quien agradeció por el excelente trabajo que realizó.
“Solamente un joven me podría sacar así de simpatiquísimo, soy una persona que soy tu fan, te bendigo y deseo todo lo mejor” dijo Juan Gabriel a Damasco, a quien también le preguntó por su salud, ya que el muralista sufrió una caída durante el proceso y se dañó el brazo.
Juan Gabriel recibió al ganador Lorenzo Franco y a su esposa Angélica, y le realizó una serie de preguntas al feliz ganador, quien compró 5 boletos de 100 dólares cada uno; afirma que no esperaba ganar el traje, que sólo tenía ilusión de ver de cerca a su ídolo y que se sentía nervioso desde su llegada al Centro de Convenciones a las 4:00 de la tarde.
“Cuando subí me atacaron los nervios, se me quebró la voz por que realicé uno de los más grandes sueños que tenía: conocer a Juan Gabriel”, comenta Lorenzo, trabajador del sistema de aguas de Roswell desde hace 19 años. “Este traje es un gran orgullo, dentro de poco tiempo me voy a jubilar y el traje se va a ir conmigo a mi tierra natal: Estación Consuelo Chihuahua, donde lo voy a conservar”, añadió el ganador.
Lorenzo Franco, de 42 años de edad es un gran admirador de Juan Gabriel y ha seguido de cerca al cantautor fotografiando sus casas, acudiendo a sus conciertos, memorizando sus letras  y leyendo libros que tratan sobre su vida. Al subir al escenario como ganador, se acercó a Juan Gabriel diciéndole que había esperado mucho para poder conocerlo.
El traje rifado fue usado por Juan Gabriel en el concierto que ofreció el pasado 18 de febrero en El Paso, como parte de la gira ‘Volver’ y consta de un casimir chino color melón compuesto por pantalón, camisa, saco, chaleco, gasné y botas de piel.
Esta rifa se llevó a cabo para beneficio del albergue SEMJASE y al respecto, comenta Alejandra Vargas, directora del mismo que “se vendieron aproximadamente 300 boletos de los 500 disponibles. Hubo gente que compró desde un boleto, hasta quienes compraron un block de 25”.
“Los fondos serán destinados sobre todo en servicios, mantenimiento y sueldo de la gente que labora en el albergue, además los niños están muy emocionados y agradecidos por la ayuda”, agregó.
Juan Gabriel.

X