Espectaculos

La bella entre los zombis

Agencias

2015-03-29

Los Angeles— Ella es el rostro amable y hermoso del apocalipsis zombi en ‘The Walking Dead’. Sin embargo, su esbelta silueta y ojos verdes esconden una gran fuerza, la cual emplea en acabar con cualquier zombi que se atraviese en su camino.
Así es Lauren Cohan, la actriz británica-estadunidense, quien da vida a Maggie Greene en la serie producida por la cadena AMC que ayer emitió el final de su quinta temporada.
“Creo que la fuerza de Maggie reside en su gran capacidad de adaptación, sabe cómo mediar las situaciones y ésa es una de sus principales técnicas de supervivencia, con las cuales ha ayudado a mantener con vida al grupo. Eso lo descubrí viendo el primer episodio de esta temporada como una fan más y descubrí que este grupo puede hacer lo que sea.
“Creo que ella mantiene a todos en su tarea. Eso es lo que vimos en el comienzo del episodio, en el que ella no transmite la incertidumbre que siente al no haber encontrado a su hermana”, comentó la actriz en entrevista con Fox.
En ese sentido, la actriz señala que los personajes de otras actrices como Melissa McBride, Emily Kinney y Sarah Wayne Callies al inicio de la historia, han mostrado una gran fuerza, no sólo los hombres.
“Una de las grandes habilidades de Maggie también es su fuerza, la cual hemos visto a lo largo de esta temporada con los demás personajes femeninos.
“Cuando crees que conoces a alguien, descubres que tiene todo un arsenal de habilidades y conforme avanza el apocalipsis, te das cuenta que la gente sigue viva precisamente por esas habilidades.
“Además de Maggie, Carol (McBride) es un gran ejemplo de esto. Es un personaje que pensabas conocer en la primera temporada; en la segunda cambió totalmente y para las siguientes entregas, ella es como una heroína”, dijo.

Distintos hogares
Para Lauren, seguir en esta producción luego de cinco temporadas, no implica que pierde su diversión, ya que continúa generando la oportunidad de alcanzar distintas audiencias.
“Claro que he crecido como Lauren y como Maggie. Es muy divertido interpretar a un personaje que no está involucrada en procedimientos. Para mí eso es tan distinto. Siempre estoy rodeada de retos, pero ser una persona curiosa por naturaleza me ha ayudado a sobrellevarlos.
“Por eso creo que quienes estamos en la serie somos tan afortunados, porque siempre llegan invitados especiales con tantas experiencias distintas, que nos ofrecen la oportunidad de trabajar de distinta manera”, agregó.
En ese sentido, señaló que también el público se involucra de distintas formas en la serie, ya que siempre hay preguntas que necesitan respuesta.
“Constantemente me sorprende que estemos involucrados en un proyecto que no solo entretiene sino que también ofrece ciertas preguntas filosóficas y que al mismo tiempo está tan aterrizado en la realidad. Tenemos grandes preguntas, como ¿qué hacer para sobrevivir, qué comeríamos, hasta qué grado seríamos capaces de llegar para sobrevivir?
“Y todas esas cosas siguen sucediendo dentro de la dinámica que tenemos en el programa: la amistad y la familia el amor y el deseo de normalidad y el deseo de la familia y la esperanza”, agregó la actriz.

X