Espectaculos

20 años después, todavía duele

Agencia Reforma / Notimex

2015-03-30

Corpus Christi— Hay días en los que doña Marcela despierta con el pesar de que su hija Selena falleció por la mañana... Sin embargo, esa tragedia ocurrió 20 años atrás.
Abraham Quintanilla, padre la cantante, también sufre de altas y bajas emocionales, pues asegura que la muerte de un hijo pega fuerte a cualquiera.
Hoy se cumplirán dos décadas desde que ‘La Reina del Tex-Mex’ falleciera, a los 23 años, tras recibir un balazo de parte de Yolanda Saldívar, presidenta de su club de fans y quien actualmente purga una cadena perpetua en la prisión de Gatesville, Texas.
“A veces que mi esposa (de 70 años) siente como si Selena murió esta mañana; emocionalmente así es.
“Yo soy un poquito más fuerte en mis emociones, pero es duro, nadie puede saber cómo se siente a menos que pase por esto”, dice Quintanilla, de 76 años, en el interior de su estudio Q Productions, en Corpus Christi.
“La muerte es dura para cualquier persona, especialmente si se trata de tus hijos, pero uno aprende a vivir con lo que pasó, aunque nunca se va a borrar del corazón. Ahí va a estar hasta que mueras”.
Según Quintanilla, hasta el día de su muerte su hija había vendido 26 millones de discos.
Sin embargo, de acuerdo con un informe emitido en el 2012 por Capitol Latin, compañía con la que grabó sus últimos siete álbumes, la estrella ha vendido más de 60 millones de copias a nivel mundial.
“Nunca me han dado esa información (de cuántos discos ha vendido después de su muerte), pero nos pagan regalías”, comenta Quintanilla.
El legado musical de Selena ha influenciado a artistas de talla internacional como Jennifer Lopez, Beyoncé, Selena Gomez, Becky G. y hasta Kanye West, sin olvidar a otras figuras latinas. “El otro día salió un artista llamado Drake y traía una playera de Selena; Kanye West también ha dicho cosas de mi hija”, señaló emocionado y aún orgulloso el padre de la texana.
En el marco del aniversario luctuoso de Selena, Universal Music lanzará un álbum doble titulado ‘¡Viva La Reina!’, que incluye temas en español y algunos en inglés, como ‘Dreaming of You’ y ‘I Could Fall in Love’.

TALENTOSA DESDE PEQUEÑA
Aunque comenzó a cantar a los 6 años de edad, su primer disco lo grabó hasta que cumplió 12.
• Originaria de Lake Jackson, Texas, y poseedora de una voz privilegiada, la niña grabó en su hogar el tema ‘Y Volveré’, de Los Angeles Negros.
• Al ver el talento de su hija, Abraham Quintanilla formó el grupo Selena y Los Dinos, el cual debutó en el restaurante Papagayos, a inicios de los 80.
• A su pequeña la describe como talentosa, carismática y con una memoria increíble, porque se aprendía las canciones en inglés y español, aunque no dominaba éste último idioma.
• El nombre de Selena en griego significa ‘Diosa de la Luna’.

Cirujano sí tuvo relación con Selena
Dos décadas después de la muerte de la cantante Selena, el cirujano plástico de Monterrey, Ricardo Martínez, dijo a un programa de la televisión estadounidense que sí mantuvo una relación sentimental con la fallecida ‘Reina del Tex-Mex’.
El especialista señaló que fue una relación corta pero intensa, en una entrevista emitida la noche del domingo en el programa ‘Aquí y Ahora’ de la cadena Univisión, en un especial a dos días del aniversario de su fallecimiento.
Al momento de su muerte, a los 23 años, Selena se encontraba casada con un miembro de su banda de música, Chris Pérez.

X