Espectaculos

Provoca nervios en casa

Fernando Aguilar
El Diario

2015-03-30

Todos los domingos desde hace dos meses y medio, la señora Blanca Torres enciende la televisión, se sienta en el sofá y durante dos horas se siente “con el alma en un hilo”. Cada semana transcurre así, mientras ella desea que su angustia termine pronto.
Sin embargo, lejos de aliviarse, el domingo que viene su estrés aumentará como nunca, pues su hija, Mariana Torres, ya es una de las cinco nominadas, que en la siguiente emisión del reality show Nuestra Belleza Latina pueden salir o convertirse en candidatas a la corona junto a otras cuatro mujeres.
Transmitido por Univisión a las 7:00 de la tarde, el programa se encuentra a dos semanas de concluir, el 12 de abril, de modo que la modelo paseña de 21 años -que vive en Juárez y estudia en El Paso- tiene este y el otro domingo para conquistar al jurado.
En la siguiente emisión, Mariana competirá contra las dominicanas Clarissa Molina y Francisca Lachapel, la hondureña Nathalia Casco y la puertorriqueña Catherine Castro.
Desde Ciudad Juárez, su madre sólo puede ya sentarse a ver la televisión y reparar en cómo ha cambiado su hija desde que compite en Miami, mientras ha estado virtualmente incomunicada con el resto del mundo.
“Ella ha crecido mucho, yo así lo veo. No es solamente que haya tonificado su cuerpo, eso no; yo siento que este programa es una experiencia que la va a marcar mucho porque convivió con otra gente muy diferente. Esto le va a servir para la vida diaria: le da más armas, más posibilidades de lograr otras cosas, aunque para mí como mamá ha sido difícil”, comenta Blanca Torres vía telefónica.
Desde el 18 de enero, fecha en que inició el reality show, la señora no ha platicado con su hija a solas. La última vez que la vio fue a principios de marzo, cuando la producción de Univisión los invitó a ella y a su esposo al estudio, para saludar brevemente a su hija y aparecer en televisión.
Esa situación, en su opinión, ha convertido a Mariana en una persona más fuerte.
“Ella dijo en una entrevista que le hicieron que era muy difícil estar ahí y que extrañaba mucho a su familia. Y es que ya tiene mucho tiempo allá. Así es este concurso, pero están allá y no pueden hablar con absolutamente nadie. Ha de ser muy difícil aislarte de todos los medios de comunicación y no saber qué pasa afuera”, dice.
En la primera fase de selección, hace varios meses, la modelo compitió contra otras 40 mujeres, aunque sólo ella y otras 11 fueron admitidas. Semana tras semana, los votos que los seguidores de las concursantes emitían por teléfono y a través de un 'hashtag' en Twitter colocaron a Mariana entre las cinco nominadas.
Adentro, la mexicana recibió clases de actuación y conducción, mientras la producción le presentaba 'retos' con el fin de evaluar su desempeño. Uno de ellos, por ejemplo, fue el de posar bajo el agua, por el cual fue reconocida como ganadora por la revista People en Español.

Conózcala
o Tiene 21 años
o Mide 1.72 metros de estatura
o Sus medidas son 87-59-90

o Estudia Contabilidad en la Universidad de Texas en El Paso (UTEP)

o Vive con sus padres

o Antes de participar en Nuestra Belleza Latina 2015 había modelado para El Paso Fashion Week y posado para otros certámenes locales y sesiones fotográficas en ambos lados de la frontera

Nuestra Belleza Latina 2015
Es la novena temporada, producida por Univisión
Inició el 18 de enero y concluye el 12 de abril
Se transmite cada domingo a las 7:00 de la tarde, hora local
Las finalistas se elegirán la próxima semana y la ganadora se definirá el último día del show

La que se lleve la corona también se ganará un contrato con Univisión, un premio en efectivo y un automóvil
El jurado está integrado por Jacqueline Bracamontes, Osmel Sousa y Jomary Goyso

X