Espectaculos

Minina millonaria

Agencias

2015-04-01

Londres— Las excentricidades del diseñador Karl Lagerfeld son ampliamente conocidas, como lo es su gata Choupette. Y es que resulta que la siamesa no sólo es fuente de inspiración para el director creativo de Chanel, sino también la encargada de aumentar las cuentas bancarias del llamado káiser de la moda. Ahora resulta que Choupette ganó 3.2 millones de dólares por hacer dos pequeños trabajos: colaborar con la marca de cosméticos Shu Uemura y posar para el calendario de coches Vauxhall Corsa.

Quizá por eso Lagerfeld nunca ha escatimado en gastos en el cuidado de su mascota. La minina tiene dos niñeras, una cuenta de Instagram con más de 52 mil seguidores y en Twitter la siguen más de 46 mil personas, siempre viaja en primera clase y tiene su propio libro, ‘Choupette: The Private life of a High-Flying Fashion Cat’, de 128 páginas, en el que se detalla cuán consentida es. Pero lo que aún no se sabía era cuánto generaba la mascota del diseñador, hasta que el martes pasado en una entrevista con la revista The Cut el káiser lo reveló: “El año pasado facturó 3.2 millones de dólares solamente con dos trabajos”. Y añadió: “No permito que haga anuncios de comida y cosas por el estilo. Ella es demasiado sofisticada para hacer algo así”.

A la par de las top models
La gata, que ha ejercido de periodista en The Karl Daily, ha sido modelo en campañas millonarias, tiene una colección de bolsos y accesorios, y ha sido portada de la edición alemana de Vogue junto a la mítica modelo de los noventa Linda Evangelista en 2013, llegó por azar del destino a manos del diseñador. “Choupette era de un amigo que me pidió que cuidara de ella mientras él se encontraba de viaje. Pero cuando regresó le dije que Choupette se quedaba conmigo. Ahora tiene otro gato que está muy gordo y Choupette se convirtió en la gata más famosa y rica del mundo”, comentó Lagerfeld.
Y sí que es rica. Cara Delevingne, la modelo más cotizada del momento, ganó en 2014 4.3 millones de dólares, sólo uno más que Choupette. Y es que con sólo posar para el calendario de coches y ser la imagen de los cosméticos Shu Uemura, la minina ganó la mitad de dinero que Chiara Ferragni, la bloguera más rentable de la industria de la moda. Ferragni con su página web The Blonde Salad emplea a unas 14 personas y recibe unos 7.2 millones de dólares anuales.
La gata más mimada del mundo también tiene carácter y personalidad. “Ella es como un ser humano, pero mejor. Sabe estar en silencio y no discute. Odia a los otros animales y a los niños”, confiesa Lagerfeld en la misma entrevista. “Ella es el centro de mi mundo. Hay algo inolvidable en ella. Su forma de moverse. Si la conocieran lo entenderían. Es sin lugar a dudas una inspiración para la elegancia”, puntualizó.


Mimada
• Choupette tiene dos niñeras
• Una cuenta de Instagram con más de 52 mil seguidores
• Otras de Twitter lcon más de 46 mil personas como fans
• Siempre viaja en primera clase
• Tiene su propio libro, ‘Choupette: The Private life of a High-Flying Fashion Cat’

Mascotas famosas
El fenómeno de los ‘it-pets’ (mascotas de moda) no es algo nuevo. Ya Paris Hilton se encargó de convertir en celebridades a sus perros chihuahua, y Taylor Swift a sus gatos. Mientras que Cecil, el conejo de Cara Delevingne, tiene 97 mil seguidores en Instagram y Neville, el perro del diseñador Marc Jacobs, atesora 122 mil seguidores en la misma red social. Todos ellos, sin embargo, aún no generan ganancias para sus amos. Choupette quizá sólo tiene un rival: Grumpy Cat. El gato que se hizo famoso por su malhumorado rostro gana alrededor de 100 millones de dólares por acuerdos comerciales.

X