Espectaculos

De la extorsión a tema popular

Agencias

2015-04-01

Distrito Federal— Hace unos años intentaron extorsionar al actor David Zepeda con la publicación de un video íntimo, entonces el actor no cedió y hace unos días las imágenes fueron divulgadas llevándolo a convertirse en ‘Trending Topic’ (tema popular).

El actor habló con Televisa Espectáculos sobre el video íntimo que circula en las redes.
“Pues mira aquí estoy dando la cara, yo siempre he pensado que una relación es de dos, yo tenía una relación a distancia, una relación con mi chava y bueno se filtró este video. Soy yo el del video efectivamente, esto fue hace muchos años y yo sabía que existía este video habían intentado extorsionarme no cedí y ahora ha salido este videoclip a la luz pública.”
Reconoció que no ha denunciado lo ocurrido... “estamos analizando eso, sin embargo, te repito soy una persona que no me gusta involucrarme más que en mi trabajo. Se invadió mi privacidad, mi intimidad y pues ya no hay mucho que hacer, ya la gente ha visto eso y pues yo aguantando.”
El abogado Salvador Mejía Álvarez, especialista en temas de seguridad reconoció que el delito de extorsión va al alza. Subrayó que su crecimiento deriva de la falta de denuncia de las víctimas, condenas bajas y la exposición de información e imágenes personales.
La extorsión surge porque la delincuencia entendió que no sólo se tenía que dedicar a delitos como el narcotráfico, también había negocios más sencillos. Para los delincuentes (la extorsión) es un delito bueno, bonito y redituable. Es un delito que ocupa poca infraestructura y tiene cero riesgo físico, expresó en entrevista telefónica.

X