Estado

Darán incentivos a tránsitos que detengan a presuntos criminales

El Diario de Chihuahua

2014-02-07

Chihuahua─ Los agentes viales que realicen detenciones de criminales o logren el aseguramiento de unidades robadas recibirán incentivos económicos, tal como ocurre con los agentes de la Dirección de Seguridad Pública.
Ricardo Yáñez, director de la dependencia, dijo que uno de los planes a corto plazo es tener un fondo especial para dar reconocimientos económicos a quienes realicen labores destacables.
El funcionario señaló que hay varios ejemplos de agentes que han ido más allá de sus funciones habituales y han logrado capturas de criminales.
Indicó que los oficiales, por ser parte de la Fiscalía General del Estado, tienen la obligación de apoyar en las labores de prevención y aseguramiento de presuntos delincuentes, aunque esto debe realizarse sin poner en riesgo su integridad de manera innecesaria.
Manifestó que los oficiales reciben capacitación para desarrollar diversas actividades de las fuerzas de seguridad, además de que una parte de los uniformados ya porta un arma de fuego.
Mencionó que por el momento no está definida la clase de incentivos, pero enfatizó que es importante que se les reconozca su trabajo.
El proceso de dotación de armas a los agentes se ha mantenido desde hace varios meses, tan sólo en enero fueron entregadas 100 armas a los oficiales, mientras que están listas otras 100 para ser asignados a los activos, dijo.

X