Estado

Lamentan que exista un 'parquímetro azul' para personas con discapacidad

El Diario de Delicias

2014-02-08

Delicias─ Como lamentable calificó el Partido Revolucionario Institucional que haya un parquímetro en un cajón de estacionamiento para personas con capacidades diferentes y exhortó a las autoridades municipales a eliminar dicho aparato.
Armando Bejarano Arriaga, presidente del Comité Municipal del PRI en Delicias, expresó que se debe retirar el parquímetro ubicado en la avenida Tercera y calle Segunda Norte.
A las personas con capacidades diferentes se les deben dar todas las facilidades como en todos los lugares del mundo, es por eso que no debe existir dicho aparato, agregó.
“Ya nos dimos cuenta que los integrantes del Consejo de Estacionómetros no avalan que esté ese parquímetro en un lugar azul, nosotros sabemos que debe retirarse porque incluso así lo ha manifestado la población que se ha dado cuenta de esta situación”, expresó.
El entrevistado exhortó a la autoridad a quitar el parquímetro y pintar muy bien los espacios azules, además de señalar las calles con pintura de ese color para que las personas con capacidades diferentes sepan ubicar dónde existen estacionamientos para ellas, que lógicamente deben portar sus placas o sus gafetes que indican que están autorizados para aparcarse en esos estacionamientos.
“Si a nosotros se nos dificulta andar consiguiendo cambio para los parquímetros, con más ganas a las personas con capacidades diferentes, pero independientemente, se deben de dar todas las facilidades a ellas porque en todos los lugares se hace”, concluyó.

X