Estado

Mantiene Delicias el 'parquímetro azul' para personas con discapacidad

El Diario de Delicias

2014-02-10

Delicias─ La polémica en torno al parquímetro azul continúa, ahora quien exhortó a las autoridades municipales a quitarlo del lugar “azul”, asignado a personas con capacidades diferentes, fue el líder estatal del PAN, Mario Vázquez Robles.
Esta petición se suma a otras que han expresado lo mismo en el sentido de que no debe existir un parquímetro en un espacio de estacionamiento destinado a personas con capacidades diferentes que aunque el parquímetro estuvo primero en dicho estacionamiento ubicado en la avenida Tercera y calle Segunda norte, no es posible que se haya dejado el citado aparato.
Vázquez Robles expresó que el Consejo Municipal de Estacionómetros o el Municipio deben resolver esta situación, “yo creo que los espacios que requieren las personas con capacidades diferentes deben ser respetados y que en lugar de limitarlos hay que ampliarlos, creo que esta gente que tiene alguna dificultad motora debe tener la facilidad para acceder a edificios de gobierno a espacios comerciales y la autoridad tiene la obligación de proveer esos espacios”.
Se le cuestionó del actuar de las autoridades en el sentido de que se está mostrando insensibilidad de parte de las autoridades por no retirar el parquímetro y respondió que podría ser un error que perfectamente se puede corregir y debe ser a la mayor brevedad posible”.
Cabe hacer mención que haber dejado el parquímetro en el estacionamiento “azul” ha derivado expresiones de repudio entre la sociedad y más en las personas con capacidades diferentes.

X