Estado

Analiza Municipio de Chihuahua invertir 300 mdp en celdas solares

El Diario de Chihuahua

2014-02-14

Chihuahua─ El Ayuntamiento capitalino hará una inversión de 300 millones de pesos para la adquisición de diversas plantas solares para la ciudad de Chihuahua, dijo el director de Obras Públicas del Municipio, Gabriel Aude Venzor.
“Son granjas solares que generan electricidad, con la finalidad de que el Municipio genere su propia electricidad, es una energía alternativa con fotoceldas solares que se instalarían en la capital es un proyecto muy interesante”, agregó.
Aude comentó que en un viaje a la ciudad de México analizó los detalles de este proyecto, con el fin de que la capital genere su propia electricidad y con ello tener un ahorro de recursos.
“Para este programa necesitamos una inversión cercana a los 300 millones de pesos, que se estaría compensando y pagando con los ahorros que se tengan al generar nuestra propia electricidad”, explicó.
Finalmente, argumentó que aún no se tiene el punto definido de donde se instalarían estas plantas solares, hasta que se defina completamente el proyecto.

X