Estado

Protestan por el retiro de ciclovías en varias calles

El Diario de Chihuahua

2014-02-27

Chihuahua.- Tras el retiro de las ciclovías en algunas partes de la ciudad, la Asociación Civil “Chihuahua en Bicicleta” condenó enérgicamente estos hechos, ya que considera que es un retroceso en la infraestructura y en la cultura del uso de la bicicleta en Chihuahua.
Rodrigo Revilla, presidente de Chihuahua en Bicicleta A. C., manifestó que esta asociación considera que el retiro de las ciclovías es un atentado a las políticas de movilidad e inclusión social que promueven distintas dependencias federales y constituye un elemento importante de la política social.
Además de que indicó que las ciclovías constituyen un elemento fundamental del Plan de Desarrollo Urbano y va en sentido contrario a las políticas y acciones puestas en marcha en ciudades con problemas similares.
De igual modo indicó que les preocupa la poca infraestructura destinada a la movilidad urbana alternativa, ya que esto podría derivar en el abandono de una política social que ha demostrado tener múltiples beneficios en la reconstitución del tejido social y que ha costado años de trabajo y millones de pesos del erario público.
Cabe señalar que ayer se llevó a cabo el retiro de las ciclovías en las calles Ocampo, Trasviña y Retes y Deza y Ulloa, por lo cual “Chihuahua en Bicicleta" mostró su inconformidad ante tales actos.

X