Estado

Sicarios fueron de Juárez a Chihuahua a hacer 'unos jales'

El Diario de Chihuahua

2014-02-28

Chihuahua.- Dos detenidos acusados de asesinar a balazos a un hombre la tarde del miércoles pasado, en la zona centro de la ciudad, pertenecen a una pandilla de Ciudad Juárez al servicio de un grupo del crimen organizado, quienes dijeron a la policía que vinieron a Chihuahua a cometer algunos “jales”, trascendió ayer.
Este es el segundo caso en el que presuntos sicarios de Ciudad Juárez son detenidos en Chihuahua tras cometer asesinatos, el caso anterior fue la ejecución de dos mujeres que viajaban en un camión urbano.
Los presuntos sicarios detenidos este miércoles responden a los nombres de Adrián Rodríguez García de 23 años y Jesús Bustos Rentería de 28, aproximadamente.
Se dio a conocer que Jesús Rentería tiene antecedentes por el delito de homicidio en Ciudad Juárez.
A ellos se les acusa de asesinar a balazos a Mario Ricardo Cera Andazola de 28 años, en hechos ocurridos en las calles 29 y media y Ejército Mexicano, la tarde del miércoles.
La captura de los presuntos asesinos se realizó tras una persecución por calles de la zona centro, a unos minutos de perpetrado el crimen en contra de Cera Andazola.
En el auto que viajaban los acusados del asesinato, la policía aseguró una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros, marca Prieto Beretta, con número de serie H30229Z, con su cargador abastecido con 10 cartuchos.
Los presuntos homicidas se encuentran a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Zona Centro y este viernes serán presentados ante un Juez de Garantías.

X