Estado

Dará Auditoría estatal informes en tiempo real

Orlando Chávez Echavarría
El Diario

2014-03-02

Chihuahua— Los ciudadanos podrán estar enterados de manera oportuna de los organismos públicos que estén en proceso de una inspección a través de redes sociales, informó Jesús Esparza, titular de la Auditoría Superior del Estado.
El funcionario comentó que será presentado de manera oficial el servicio de ATR (Auditoría en Tiempo Real), mediante el cual, a través de las redes sociales, se informará a la población de los procesos que estén abiertos para que presenten sus observaciones y denuncias.
Esparza comentó que en el Congreso de la Unión fue presentada una iniciativa para proteger la denuncia anónima de los ciudadanos en los casos de mal manejo de recursos, lo que resulta complementario con el nuevo servicio, ya que abre el vínculo con los habitantes para que presenten sus denuncias.
“Es una herramienta digital de difusión en redes sociales y en nuestra página web de las acciones específicas de Fiscalización en el estado de Chihuahua; aquí se publicará una ficha informativa con los datos de cada rubro que se audita que podrá ser seleccionada para conocer los pormenores en el momento justo que se está practicando la revisión por nuestro personal (tiempo real), así como también publicaremos fotografías y ubicación en google.maps que aportarán más datos a los usuarios, fomentando con ello la denuncia ciudadana”, dijo.
Entre los rubros que se auditan están obra pública, hospitales, la oficina de Recaudación de Rentas, la oficina de Registro Civil y padrón del impuesto Predial.
La presentación del proyecto se llevará a cabo mañana ante los legisladores.

ochavez@diarioch.com.mx

X