Estado

Ponen tras las rejas a ex jefe de Policía en San Francisco de Conchos

El Diario de Delicias

2014-03-08

Camargo─ La Policía Municipal de San Francisco de Conchos solicitó el apoyo de la Policía Estatal la tarde del jueves pasado, toda vez que en un domicilio de la cabecera un sujeto ebrio y armado arremetía violentamente contra su familia, a la vez que les impedía ingresar a la finca.
Luego de obtener la autorización de la esposa, los agentes de la FGE sometieron y arrestaron al ex comandante de la DSPM, Javier Larrazolo Sáenz de 54 años, a quien se le aseguró un revólver calibre .357 mágnum con 12 cartuchos útiles y seis casquillos percutidos.
La familia dijo que Larrazolo Sáenz llegó ebrio y violento a su casa a las 20:30 horas del pasado miércoles, entrando en conflicto con sus dos hijas de 18 y 20 años.
La esposa salió de la vivienda, pero el problema se prolongó hasta el día siguiente cuando fue necesario pedir la intervención de las autoridades.
Al llegar a la finca, informó el comandante Fidencio Holguín de la Policía Estatal Investigadora, se buscó tranquilizar al agresivo sujeto a través de una ventana, pero no fue posible.
Durante el encuentro se pudieron observar algunos casquillos percutidos en el piso.
Al contar con la autorización de la esposa, se procedió a ingresar y someterlo, resultando ser el ex jefe de la Policía Municipal Javier Larrazolo Sáenz.
Junto con el arma, los cartuchos útiles y percutidos, fue consignado al Ministerio Público, instancia que dará vista a la autoridad federal.
Además de violencia intrafamiliar se persigue portación ilegal de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, reportó el comandante del grupo Camargo adscrito a la FGE.

X