Estado

Reciben a scouts chihuahuenses accidentados en Zacatecas

El Diario de Chihuahua

2014-03-23

A cinco días de haber resultado lesionados en una volcadura que se registró en el estado de Zacatecas, hechos en el que perdieron la vida dos personas, los sobrevivientes de este accidente arribaron a Chihuahua capital.

Mayra Juárez Bustillos, Eunice Chávez Díaz, Natalia Proa, Francisco Sánchez Cobos y Francisco Soto Bustillos fueron trasladados vía aérea a esta ciudad, por lo que arribaron al Aeropuerto Internacional Roberto Fierro, donde eran esperados por autoridades estatales, encabezadas por el gobernador César Horacio Duarte Jáquez y la presidenta del DIF Estatal, Bertha Gómez de Duarte.

El gobernador era acompañado por Basilio Barrios Salas, quien es titular de la Secretaría Estatal de Salud; Pedro Hernández, director del Seguro Popular, así como por familiares y amigos de los afectados.
Los scouts fueron atendidos por paramédicos de la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado (URGE), los cuales se encargaron de trasladarlos a los hospitales Christus Murguerza y Central, donde fueron revisados por su personal médico para verificar las condiciones de las lesiones que presentan tras el accidente.

Los scouts arribaron a la pista del Aeropuerto de Chihuahua en una avioneta Gulfstream Commander 6954 Jetprop 1000 con registro XC-HFN, unidad usada por el Gobierno.
 

X