Estado

Detiene a hombre acusado de matar a niño de 6 años

El Diario de Chihuahua

2014-04-02

Chihuahua— En el municipio de Delicias, agentes de la Policía Ministerial Investigadora detuvieron en el término de la flagrancia a Eusebio Silva Valerio, quien es probable responsable del delito de homicidio en perjuicio de un niño de seis años a quien arrojó a un canal de riego y le aventó piedras, provocando que la víctima se ahogara.
Ayer a las 5:13 de la tarde se avisó a las autoridades ministeriales que en el canal revestido ubicado en el Ejido el Diez se localizaba el cuerpo de una persona del sexo masculino y en las primeras investigaciones se conoció que el occiso respondía al nombre de Ángel Axel López López, de seis años.
En el lugar, se entrevistaron con un niño de ocho años, quien manifestó que él y su hermano Ángel Axel pasaron por la casa del acusado cuyos hijos les arrojaron piedras, que ellos respondieron y luego salieron corriendo rumbo al canal, no obstante fueron alcanzados por el padre de los otros menores a bordo de una motocicleta.
El niño señaló que el adulto aventó a Ángel Axel al canal y después le aventó piedras evitando que saliera del agua, lo que ocasionó que se ahogara. Posteriormente el menor pidió ayuda a unas personas que se encontraban trabajando cerca del lugar para sacar el cuerpo.
Con dicha información, se inició un operativo por parte de los elementos de Policía Ministerial y horas más tarde, detuvieron en el término de la flagrancia al probable responsable cuando salía de su domicilio con la intención de huir, quedando a disposición de la Unidad de Delitos contra la Vida por la posible comisión del delito de homicidio agravado.

X