Estado

Vinculan a proceso a presuntos sicarios originarios de Sinaloa

Staff
El Diario

2014-04-15

Dos presuntos sicarios originarios de Sinaloa y a quienes se les atribuye matanzas en Parral y Jiménez así como una balacera en el periférico de la Luis Donaldo Colosio en Chihuahua, fueron trasladados al Cerefeso 9 Norte y puestos a disposición de un Tribunal de Garantía con sede en el Distrito Morelos –Ciudad de Chihuahua–.
Ayer, los sospechosos Ángel Jovanny López Herrera y José Ramón González Godoy fueron trasladados del Centro Federal de Readaptación Social a una reducida sala del módulo cinco de la ‘‘Ciudad Judicial’’ para que estuvieran presentes en la vinculación a proceso dictada en su contra por los delitos de homicidio calificado y robo de vehículo.
De acuerdo a los datos aportados en la diligencia por un agente del Ministerio Público del fuero común, el 15 de enero del 2014 a la 01:30 horas en el Rancho El Halcón, elementos del Ejército Mexicano localizaron a ambas personas lesionadas.
El Tribunal de Garantía concluyó que existen evidencias suficientes para presumir que Ángel Jovanny López Herrera y José Ramón González Godoy participaron en el homicidio de una persona identificada como José Ramón Cruz Medina, el 5 de enero, y en el robo de un vehículo usado para cometer ese crimen.
Por lo que se dictó el auto de vinculación a proceso contra los dos presuntos sicarios y se otorgó al Ministerio Público un plazo de ochos meses para el cierre de la investigación.
redaccion@redaccion.diario.com.mx
 

X