Estado

Aseguran el lugar donde lo tuvieron en cautiverio

De la Redacción
El Diario

2014-04-22

Chihuahua— La Fiscalía General del Estado (FGE) informó ayer que el inmueble conocido como “Los Potreros”, quedó momentáneamente asegurado por las autoridades investigadoras, dentro del caso del secuestro que sufrió un joven de 22 años y que el pasado domingo pudo escapar de sus captores.
Sobre los dos hombres que fueron detenidos, luego del operativo policiaco realizado en la carretera Chihuahua a Cuauhtémoc, se reveló que son originarios del estado de Sinaloa.
Asimismo con respecto a la víctima, la FGE señaló que no se trataba de un empresario, como inicialmente se dio a conocer por varias versiones.
“Actualmente se está trabajando y realizando la investigación correspondiente y no podemos proporcionar más información. Lo que pasa es que la detención fue ayer (domingo) y el Ministerio Público del Grupo Especial Antisecuestros siempre agota ese término”, explicó el portavoz de la FGE, Arturo Sandoval.
Añadió que se estaba tratando de determinar el tiempo en que dichos individuos estaban operando en esta ciudad, asimismo los motivos del plagio a la víctima.
Hasta antes del cierre de esta edición, las autoridades investigadoras todavía no presentaban a los arrestados, por lo que sus identidades y demás datos generales eran desconocidos.
Sólo trascendió que en próximas horas, los detenidos serán puestos a disposición del juez de Garantías, en donde se les fincarán cargos por el delito de secuestro agravado y en donde la Fiscalía podría pedir la pena de prisión vitalicia a los presuntos responsables.
Con respecto al lugar donde los hombres fueron detenidos, y en donde la víctima permaneció secuestrado, por alrededor de un mes, siendo la instalación de lo que fue el restaurante bar “Los Potreros”, hasta ayer se mantenía un fuerte dispositivo de seguridad en sus alrededores, asimismo el inmueble permanecía asegurado momentáneamente como parte de la investigación.
El portavoz Arturo Sandoval señaló que el referido inmueble estaba deshabitado, “hay que ver qué tipo de relación hay con los detenidos, en qué se utilizó ese inmueble, pero no podemos decir que esté asegurado de manera definitiva, momentáneamente por la indagatoria, pero todo forma parte de las investigaciones que se siguen”, puntualizó.

X