Estado

Mata adolescente a tres mujeres al pasarse un alto; ya está detenido

J. Miranda/ H. Valdovinos
El Diario

2014-04-22

Nuevo Casas Grandes— Tres mujeres que viajaban en un automóvil perdieron la vida al ser impactado el vehículo por una camioneta Cherokee, cuyo conductor a exceso de velocidad omitió un alto reglamentario en calles de la colonia Héroes de la Reforma, informaron autoridades de Vialidad y Tránsito Municipal.
El responsable de la muerte de tres mujeres en el aparatoso accidente, resultó ser un menor de edad que ya está a disposición de las autoridades de la Fiscalía General del Estado.
El presunto responsable, identificado como Mauricio Estrada Carrillo de 17 años, se reveló que estaba en estado de ebriedad a eso de las 11:00 de la noche del sábado cuando ocurrió el accidente en la colonia Héroes de la Reforma, pues había estado ingiriendo bebidas embriagantes desde la tarde.
Por horas, la Policía Ministerial Investigadora estuvo tratando de rastrear al presunto hasta que dio con el paradero de la madre, quien en esos momentos se hallaba radicando en la ciudad de Cananea, Sonora.
Fue ya el domingo cuando la madre del menor se presentó en las oficinas de la Fiscalía General del Estado y tras dialogar con ella, poco más tarde se presentó el menor de edad de manera voluntaria.
La fatal colisión se registró a las 23:05 horas del sábado, en el cruce de las calles Emilio Carranza e Ignacio Ramírez y como resultado de la misma fallecieron Rosa Emma Vega Zamarrón de 57 años, Lidia Escalante de 60 y una tercera mujer identificada al momento únicamente por el nombre de Guillermina de 45 años.
De acuerdo a datos proporcionados por oficiales de Vialidad y Tránsito que acudieron al lugar del funesto percance, dos de las mujeres encontraron una muerte inmediata y sus cuerpos quedaron en el interior del vehículo, mientras que la tercera falleció en el trayecto a un hospital al que se le trasladaba en un intento por salvarle la vida, pero las graves lesiones que sufrió a final de cuentas le ocasionaron su deceso.
Una cuarta persona que viajaba en el mismo vehículo, y al cual se identificó como Raúl Domínguez Guillén de 43 años y domiciliado en la calle Zapata 5118, salvó milagrosamente la vida al resultar ileso tras el fuerte impacto entre el auto y la camioneta, según datos de las mismas autoridades viales.
En cuanto a la identidad del presunto responsable del accidente, la Dirección de Vialidad y Tránsito dio a conocer que por el momento se ignora, toda vez que abandonó el lugar de los hechos, sin embargo, los oficiales señalaron que existen datos suficientes para dar con su identificación y paradero.
Las mujeres fallecidas viajaban en un automóvil Focus, blanco, modelo 2002, con matrícula de circulación EGZ-2155, conducido por Rosa Emma Vega Zamarrón el cual se desplazaba por la calle Emilio Carranza en sentido de oriente a poniente en condiciones aparentemente normales de tráfico.
Al llegar a la altura del cruce con la calle Ignacio Ramírez, intempestivamente el auto fue impactado en el costado izquierdo (lado del conductor) por una camioneta tipo Grand Cheroke, de color verde, modelo 1995 con placas de circulación EER-8419.
Presuntamente la unidad era conducida a alta velocidad por la calle Ignacio Ramírez en sentido de sur a norte, y el guiador, no identificado de momento, omitió el alto reglamentario al llegar al cruce por lo que se impactó de lleno a mitad del auto en movimiento por la calle Carranza.
Fue tal la fuerza del impacto, explicaron los oficiales de Vialidad y Tránsito, que el auto fue proyectado varios metros hasta que finalmente tras derribar un señalamiento de alto terminó incrustado en la barda de la finca marcada con el número 919 y en su interior quedaron las dos mujeres muertas, una herida mortalmente que apenas y sobrevivió unos minutos después del accidente y el hombre milagrosamente ileso.
Por su parte, la camioneta Grand Cherokee, tras estrellarse contra el automóvil, siguió su carrera sin control y destrozó por la mitad un poste propiedad de Teléfonos de México y concluyó su recorrido empotrado en otra parte de la barda de la misma vivienda marcada con el número 919.
Ayer, las autoridades de vialidad y tránsito pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) el expediente del caso, a fin de que sean esta autoridad investigadora quien se encargue de continuar con las diligencias del asunto.

X