Estado

Secuestrado escapó de sus captores, no fue liberado por la Fiscalía estatal

De la Redacción
El Diario

2014-04-22

Chihuahua— No fue la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado quien liberó el domingo a un hombre que tenía 37 días privado de la libertad, la víctima escapó de sus captores y pidió ayuda a particulares, informaron fuentes policiacas.
Esta información salió a relucir luego de que personal de la Fiscalía divulgó información en el sentido de que habían logrado liberar a una víctima de secuestro y evitar el pago de una suma considerable de dinero.
Según registros que tiene la policía, a las 16:18 horas de este domingo recibieron una llamada telefónica de un hombre de 22 años quien les dijo que se acababa de escapar de un hoyo donde lo tenían secuestrado y que se encontraba en la gasolinera de El Fresno.
Durante la llamada, la víctima proporcionó a la policía su nombre, edad, la vestimenta que traía puesta y su media filiación, además dijo que quería colgar para llamarle a su familia con el fin de que no fuera a pagar el rescate.
Antes de la llamada que hizo la víctima a la policía, en los teléfonos de emergencia se recibió otra llamada de un particular quien dijo que en la carretera Chihuahua a Cuauhtémoc se encontraba un hombre pidiendo auxilio y que él no se había detenido por motivos de seguridad.
Fueron agentes de la Policía Municipal y Estatal quienes atendieron el llamado y al llegar a la gasolinera El Fresno ubicaron a la víctima en una ambulancia del IMSS, ya que los operadores de la unidad de emergencia fueron quienes le prestaron auxilio y el teléfono para que hiciera las llamadas.
Mientras llegaba la policía a la gasolinera la víctima tuvo contacto vía telefónica con su familia y fueron ellos quienes notificaron a la Unidad Antisecuestros lo que estaba ocurriendo.
Fue hasta entonces que la Unidad Antisecuestros intervino y se presentaron donde estaba la víctima para hacerse cargo de la situación.
El joven secuestrado es hijo de un empresario de Cuauhtémoc, quien desde el pasado día 13 de marzo fue privado de la libertad en esta ciudad.
El auto de la víctima fue localizado abandonado en el ejido Labor de Terrazas el día 14 de marzo, el vehículo es marca Volkswagen, línea Jetta, color blanco.
La familia del hombre plagiado estuvo en comunicación con los plagiarios quienes pedían una fuerte suma de dinero a cambio de liberar a la víctima.
Trascendió que este domingo era el día pactado para que se hiciera el pago del rescate.

X