Estado

Es ViveBús de Chihuahua un caos: César Duarte

Orlando Chávez Echavarría
El Diario

2014-04-23

Chihuahua— El gobernador del estado, César Duarte, comentó que el sistema de transporte opera en un caos debido a que el esquema de recaudo no ha funcionado.
Destacó que el Gobierno del Estado no es responsable del servicio, ya que solamente fija los lineamientos en los que debe operar el sistema de transporte.
El mandatario estatal fue cuestionado respecto a la imposibilidad expuesta por la empresa Coordinadora de Transporte Colectivo respecto a aplicar el pago mixto, por lo que recalcó que en los próximos días se le dará solución a la serie de problemas que se han suscitado dentro del sistema de transporte.
Duarte expresó que por el momento existe un caos en lo que respecta al sistema de cobro, el cual fue licitado hace casi cinco años, pero hasta el momento no ha dado los resultados esperados, lo que ha implicado fallas que afectan a los usuarios.
Enfatizó que el Gobierno del Estado es el primer interesado en que se dé un buen servicio, por lo que le ha exigido a los concesionarios que atiendan las quejas y en poco tiempo se tengan las soluciones. Añadió que se han dado una serie de declaraciones respecto a la relación de la empresa CTC con el Gobierno del Estado, por lo que señaló que se mantiene una mesa de trabajo para analizar toda la problemática.
La empresa CTC señaló que no es posible aplicar un sistema de recaudación mixto, es decir que permita el pago en efectivo y con tarjeta, debido a que esto representaría un retroceso en el manejo de los recursos económicos. También indicó que se ha cumplido con la exigencia de modificar las rutas alimentadoras para dar una mejor cobertura a la ciudad.

ochavez@diarioch.com.mx

X