Estado

Clausuran las Jornadas Villistas tras 10 días de actividades

El Diario de Parral

2014-07-21

Hidalgo del Parral— Luego de 10 días de actividades culturales fueron clausurados los trabajos de las Jornadas Villistas 2014.
En su mensaje, Miguel Jurado Contreras, presidente municipal, hizo patente la fuerte actividad que este año fue realizada durante la celebración cultural, con más de 80 eventos artísticos, culturales y deportivos que quedaron registrados como históricos, ya que los artistas que se presentaron durante estos días fueron del completo agrado del público.
El Foro Villista fue el epicentro desde donde se difundió la cultura, sumándose las plazas, los barrios, el Teatro de Cámara del Centro de Documentación, los diferentes museos y el esplendoroso Palacio Alvarado.
Señaló el presidente municipal Miguel Jurado Contreras que en la visita de los motociclistas y la Gran Cabalgata fueron superadas todas las expectativas.
Días de arduo trabajo se vieron culminados con la representación de la muerte del General Francisco Villa, el cielo de Parral se vio iluminado por fuegos pirotécnicos, anunciando con ello la clausura oficial. En su mensaje, el ing. Jurado fue claro y conciso, en los días en que se realizaron las Jornadas Villistas, los hoteles, restaurantes, lugares de esparcimiento y comercio se beneficiaron con los visitantes de este año.
De acuerdo al flujo continuo de turistas nacionales y extranjeros, se calcula una importante derrama económica. Estas son las fiestas del pueblo de Parral, enfatizó Miguel Jurado Contreras.
El último evento fue el simulacro del funeral de Francisco Villa, en donde las autoridades municipales encabezaron el recorrido de la representación del cortejo fúnebre por las principales calles de la ciudad hasta llegar al Panteón de Dolores, en donde montaron una guardia de honor en la tumba del héroe revolucionario.

X