Estado

Confirman militancia al PAN 90% de duplicados en padrón del tricolor

Jaime Armendáriz
El Diario

2014-07-29

Chihuahua— Un 90 por ciento de los casi 3 mil militantes panistas que aparecen en el padrón del PRI, ya enviaron cartas al Comité Directivo Estatal y Comité Ejecutivo Nacional del PAN para rechazar su adhesión al tricolor. A la par, la dirigencia estatal solicitará investigación al Instituto Nacional Electoral ante posibles delitos cometidos por el Revolucionario Institucional, entre otros el de presentar un padrón “inflado” sin documentar a cada uno de sus afiliados. 
Esto se originó luego de que el recién creado INE, en sustitución del IFE, solicitó a todos los partidos políticos sus padrones a fin de revisarlos, tras lo cual notificó a cada uno de ellos sobre los militantes que tenían duplicados en otros organismos políticos. En el caso del PAN la cifra alcanzó casi los 3 mil en el estado de Chihuahua, entre los que aparecieron figuras como Francisco Barrio, Teresa Ortuño, César Jáuregui, entre otros.
Mediante su Secretaría de Comunicación Social, el Partido Acción Nacional dio a conocer que el INE puso como plazo al día último de este mes, es decir mañana, para enviar las cartas respectivas de aquellos militantes que rechazan su afiliación al tricolor.

X