Estado

Entregarán 586 mil 752 paquetes de útiles

Florencia Piedra Juri
El Diario

2014-07-30

Chiahuahua— La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte realizará la entrega de 586 mil 752 paquetes de útiles escolares durante el inicio del ciclo escolar 2014-2015, que serán repartidos entre estudiantes de nivel básico en condiciones económicas limitadas.
Corresponden a preescolar 104 mil 071 paquetes; 333 mil 287, a primaria y 149 mil 367 a secundaria.
La entrega de paquetes de útiles escolares apoya a la economía de las familias chihuahuenses y contribuye al rendimiento académico de los estudiantes, sobre todo a aquéllos cuyas condiciones económicas son limitadas y no les permiten adquirir el material para desempeñar de manera óptima sus quehaceres escolares, explicaron autoridades educativas.
El contenido de los paquetes de útiles escolares se ha modificado con el paso de los años, estos cambios responden a la valoración que cada ciclo escolar se realiza en mesas de trabajo instaladas en los niveles de Educación Básica.
Los paquetes de útiles escolares varían según el nivel.
El paquete para preescolar contendrá: un paquete de 50 hojas de papel bond, una caja de crayolas, acuarela con 12 pastillas, un cuaderno profesional de 100 hojas, una caja de plastilina de colores, tres hojas tamaño carta de foami y una tijera escolar.
El paquete para primaria y para secundaria constará de dos cuadernos profesional a cuadrícula, dos cuadernos profesional a rayas, un juego de geometría, dos bolígrafos (tinta negra y tinta azul), dos lápices, una goma de borrar, una caja con 12 colores de madera, un sacapuntas y una mochila. 

X