Estado

Proceso va contra 11 administraciones y se manejará ‘con discreción’

O. Chávez/H. Barrientos
El Diario

2014-08-19

Chihuahua– El proceso legal que efectúa la Fiscalía General del Estado en contra de Carlos Borruel por un supuesto desvío de recursos durante su administración, será llevado con discreción y cuidado, según comentó el gobernador del estado, César Duarte, quien expresó que se trata de un tema delicado ya que es muy sensible.

El mandatario no dio más detalles respecto a las investigaciones y destacó que es un tema que se verá desde la Fiscalía General del Estado, con la discreción y profesionalismo que se debe tener en todos los procesos.
Carlos Borruel, junto con otras 11 administraciones municipales, son investigadas por la Fiscalía General del Estado, según la información publicada por la Auditoría Superior del Estado a través de su portal en internet.
El ex alcalde declaró que desconoce los motivos por los que es investigado, debido a que las dos cuentas públicas que se le pueden atribuir a él, fueron aprobadas en su momento por el Congreso del Estado.
El fiscal general del estado, Jorge González, dio a conocer el sábado que se siguen las indagatorias.
La FGE a través de su portavoz Arturo Sandoval Figón, aclaró ayer que no hay una investigación dirigida en contra de Borruel, “se trata de varias carpetas que están abiertas, de ejercicios fiscales de varias administraciones, lo cual no quiere decir que se haya cometido algún delito”, subrayó.
Añadió que hay varias carpetas de investigación y derivado del trabajo normal que realiza el Congreso del Estado, en donde se hacen observaciones, “y cuando concluyan las carpetas y se determine si hubo o no delito, se dará aviso al Poder Legislativo, si se encuentran irregularidades se procederá”, manifestó Arturo Sandoval.

X