Estado

Revisará Comisión del Congreso si trabajos son parte del PMU

Patricia Mayorga
El Diario

2014-08-19

Chihuahua— La Comisión Especial para dar seguimiento al Plan de Movilidad Urbana (PMU) en el Congreso del Estado, validará si la pavimentación del bulevar Teófilo Borunda y de la avenida Ejército Nacional se encuentran dentro del registro del proyecto.
Enrique Licón Chávez, presidente de la Comisión Especial y actual presidente del Congreso del Estado, dijo que no han avanzado en la revisión de las 39 carpetas que envió el Ayuntamiento de Juárez para conocer a qué se debe el retraso en todas las obras, pero se comprometió a revisar si los nuevos frentes de obra son parte del PMU.
Aún no revisan la deuda que reclaman otras empresas al Ayuntamiento de Juárez, por trabajos realizados previo a la implementación del plan.
El legislador insistió en que son 39 carpetas las que debe revisar, que fueron enviadas por el Municipio y que contienen todos los detalles del PMU, desde planos, pruebas de laboratorio, el recurso destinado, el ejercido, la falta de cumplimiento con los plazos y de fiscalización.
La información que tiene hasta ahora es que han avanzado el 3 por ciento por mes y que con ese ritmo no concluirán en el plazo para concluir las obras, fijado para mayo de 2015.
Paralelo a la revisión de las 39 carpetas, la comisión ordenó una revisión fotográfica para analizar el avance. Una vez que tengan la información completa, determinarán si las autoridades municipales han acatado las recomendaciones en el primer informe.

X