Estado

Detienen en Delicias a presunto feminicida

El Diario de Chihuahua

2014-08-22

Chihuahua– Elementos de la Policía Estatal Investigadora detuvieron en Delicias a Alberto Manuel Chávez Marrufo, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en perjuicio de Griselda Hernández Talamantes, cuyo cuerpo sin vida fue localizado flotando en un canal de riego.

El detenido, de 33 años, era requerido por un Juez de Garantías del distrito Judicial Abraham González, a solicitud del Ministerio Público de la Unidad de Investigación radicada en el Delicias, para el inicio de un proceso bajo la causa penal 656/14.

La investigación ministerial 21-2014-0001021 establece que la mujer fue reportada como desaparecida el 16 de abril del 2014 por su hija,  quien dijo que no localizaban a su madre a quien había visto por última vez tres días antes, fecha en que ya no acudió a dormir a su casa.
 
Ese mismo día, a las 08:25 horas fue localizado un Honda Civic gris abandonado en la avenida Las Moras y Guadalupe Victoria de la Independencia, propiedad de la víctima, y en su interior había manchas de sangre. 

El 26 del mismo mes se localizó flotando sobre el canal principal, en el kilómetro 79+025 a la altura del rancho San Juan, el cuerpo de una persona de una mujer.

Griselda Hernández, de 45 años, murió por traumatismo en cara y cráneo, poli traumatizada.

Alberto Manuel Chávez Marrufo, persona con la que la Griselda estuvo por última vez la madrugada del 14 de abril del 2014 en un bar denominado las Trankas, declaró que salieron del negocio para seguir tomando bebidas alcohólicas, pero que discutieron y que ella finalmente se quedó, por lo que él tomó un taxi y se fue.

Perp estudios realizados por especialistas de Servicios Periciales de la Fiscalía, dio positivo el perfil genético del imputado en las prensas de vestir y botas que calzaba la víctima, así como en latas de cerveza que localizaron en el interior del vehículo propiedad de la ofendida. 

Contando con elementos incriminatorios suficientes, el Ministerio Público solicitó el 20 de agosto del 2014, la orden de aprehensión al Juez de Garantías para la detención de Alberto Manuel Chávez Marrufo por el  delito  de  homicidio agravado calificado.

X