Estado

Diputados deben pedir licencia para que dejen de recibir doble sueldo

Florencia Piedra Juri
El Diario

2014-08-29

Chihuahua— Los diputados que cuentan con una plaza docente deberán solicitar licencia para dejar de percibir el sueldo como tal, informó Tania Escobedo, vocera de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte.
De los seis diputados que cuentan con una plaza, la Secretaría revisó la situación de los tres que forman parte del subsistema estatal, quienes se encuentran sin solicitar la licencia que les permite separarse del puesto temporalmente para cumplir con otras funciones.
Tal es el caso de América Aguilar Gil, quien percibe un sueldo por su cargo de Docente Adiestramiento de 27 horas interinas, que asciende a 11 mil 98 pesos. Gustavo Martínez Aguirre, quien funge como Docente Académico de Nivel Superior de 42 horas, y percibe un sueldo de 46 mil 606 pesos, al igual que Francisco Caro Velo, quien se desempeña como Secretario y su salario es de 7 mil 853 pesos.
Los tres diputados deberán iniciar de inmediato el proceso de regulación que consiste en solicitar una licencia para separarse del cargo temporalmente, dejando de percibir el sueldo, debido a que un suplente ocupará su lugar y no es correcto el pago a dos personas por el mismo cargo, agregó Escobedo.
En tanto, para el presidente del Congreso del Estado, Enrique Licón Chávez (PVEM), no hay ninguna situación irregular en los diputados que también son docentes, siempre y cuando cumplan al 100 por ciento en ambas funciones, por las que reciben percepciones económicas.
“Habría que ver si están cumpliendo a cabalidad como maestros. La Secretaría de Educación y Cultura debe evaluarlos, y nosotros por nuestra parte ver el aspecto legislativo”, apuntó.

X