Estado

Se enfrentan a balazos militares y presuntos ladrones de combustible

Staff
El Diario

2014-08-29

Camargo– Una balacera entre presuntos ladrones de combustible con elementos de Petróleos Mexicanos y de la Secretaría de la Defensa Nacional, se reportó la noche de ayer, en un hecho que terminó cerca del Rancho San Ignacio, entre Camargo y La Cruz.
Al cierre de la edición no se tenían datos de personas detenidas. Sólo se supo que al momento de la refriega, los tripulantes de un camión tipo dompe, que cargaba supuestamente depósitos con combustible robado, descendieron y subieron a otras unidades que resguardaban al pesado vehículo.
El hecho se dio en la carretera libre Camargo-La Cruz a la altura del Rancho San Ignacio, por lo que tomaron parte policías municipales de La Cruz, así como soldados y elementos estatales.
Las primeras versiones dan cuenta que personal de Pemex, fue quien hizo la detección del camión con el combustible robado, por lo que trató de detener la marcha del dompe, cuyos tripulantes emprendieron la huída, acompañada del intercambio de balazos, al grado que la unidad de Petróleos Mexicanos quedó con impactos de bala.
Todo parece indicar que el combustible es producto de la clásica práctica de “ordeña” a la infraestructura de Pemex y presuntamente se trata de diesel.
La autoridad mantiene en reserva en el caso, sobre todo en la solicitud de información sobre detenidos o heridos en este enfrentamiento.

X