Estado

El presidente se olvidó de Juárez: diputado

Patricia Mayorga
El Diario

2014-08-31

Chihuahua— El presidente Enrique Peña Nieto se ha olvidado de Juárez, dijo el diputado panista Rogelio Loya Luna, en relación a la ausencia del Ejecutivo federal y las promesas incumplidas en esta frontera.
“En sentido literal, pareciera que esta ciudad no es grata para el presidente de la República, pues a dos años de su gestión, no ha puesto un pie en esta frontera, señaló.
El legislador aseveró que Peña Nieto “es un presidente que no escucha, pues sabe de antemano que la homologación del IVA está perjudicando mucho a los habitantes de Juárez y ha traído más pobreza a un gran sector de esta ciudad”.
“Sabe que le ha fallado a Juárez, primero quebrantó su promesa de campaña firmada ante notario público de darle a esta ciudad un trato excepcional fiscal y se homologó el IVA con el resto del país”, expresó.
Además, señaló que las restricciones de las importaciones de vehículos es una decisión que se tomó también desde la Ciudad de México y perjudicó seriamente a las familias que ven en las importaciones, su propio sustento.
En contraparte Daniel Murguía Lardizábal, diputado juarense por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que los apoyos del Gobierno federal para Ciudad Juárez apenas están entrando.
Dijo que el Gobierno federal ya aprobó y envió millones de pesos a la frontera –aunque no especificó cuánto–, por lo que el sector empresarial y las autoridades deben estar listos para aplicarlos.
“Las reformas estructurales aprobadas van a beneficiar a Juárez porque van a bajar los energéticos, la luz, la gasolina, que son las principales demandas del sector industrial, uno de los más importantes en Juárez y con eso se compensa la homologación del IVA”, señaló.

X