Estado

Declaran emergencia en cinco municipios por las lluvias

El Diario de Chihuahua

2014-09-16

Chihuahua─ Luego de las lluvias que se presentaron en la mayor parte del territorio estatal y que ocasionaron inundaciones en algunos municipios, se declaró en estado de emergencia a 5 municipios de la entidad, por parte de la Secretaría de Gobernación.
Lo anterior fue confirmado por Luis Luján Peña, titular de Protección Civil en Chihuahua, quien destacó que la solicitud de emergencia se hizo para 16 municipios de la entidad, aunque sólo se aceptó a cinco entre los que se encuentran Balleza, Bocoyna, Ocampo, Nonoava y Chihuahua.
Agregó que en cuatro o cinco días comenzarán a llegar los apoyos al Estado para empezar a repartirlos en los municipios afectados por parte del Fonden.
Entre los apoyos que llegarán se encuentran despensas, cobertores, colchonetas, láminas, hule, kits de limpieza personal y de limpieza para hogares inundados, para proceder a entregarlos inmediatamente a la población.
Cabe señalar que continuarán algunas lloviznas en la entidad, pero destacó que la alerta por el huracán “Odile” ya se levantó, ya que avanza hacia el norte por Baja California y se aleja del territorio estatal, en donde destacó que se espera que otra tormenta afecte al Estado en los próximos días.

X