Estado

Anuncia Osorio Chong que enviarán patrullas a Juárez y Chihuahua

P. Mayorga/O. Chávez
El Diario

2014-09-22

Chihuahua— El secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que el Gobierno federal enviará patrullas (no dijo cuántas) a Juárez y a la ciudad de Chihuahua.
Las unidades serán nuevas y son el resultado de una gestión que realizó hace unas semanas en gobernador del estado, César Horacio Duarte Jáquez, para que los policías del estado realicen mejor sus funciones y con mayor eficacia.
En el marco de la inauguración del Centro de Esparcimiento Familiar (Cedifam) para policías, aseguró que las patrullas se encuentran en la etapa final del trámite y en unos días llegarán a la entidad.
“Venimos en representación del presidente para inaugurar este espacio recreativo, no es cualquier, debemos sentirlo todos porque al abrirlo, abrimos la convivencia de las familias de quienes nos cuidan y protegen”, aseveró.
Además, informó, gestionará recursos para invertir en otros centros de esparcimiento en Delicias y Parral, con el fin de propiciar un ambiente familiar para la corporación policiaca.
En su discurso indicó que es fundamental avanzar en la seguridad y citó como ejemplo a Chihuahua, donde ha disminuido el índice de delitos.
Asimismo, destacó que la coordinación entre los niveles de gobierno ha sido y es fundamental y como ejemplo de nuevo, citó a Chihuahua.
Osorio Chong indicó que aun en reuniones con senadores, donde se ha comentado de la situación de seguridad en Veracruz, Nuevo León y Coahuila, mencionan a Chihuahua como ejemplo porque ahora la preocupación no es la inseguridad sino la búsqueda de nuevas oportunidades para la ciudadanía.
En ese sentido, hablo de profesionalizar y capacitar a los policías, así como mejorar sus condiciones salariales, de prestaciones, para que también las familias mexicanas vivan mejor.
El secretario de Gobernación comentó que Chihuahua ha logrado darle vuelta a una situación muy complicada, por lo que ha dejado de ser un punto de referencia en materia de inseguridad, y que ahora son otros temas los que figuran en la agenda estatal.
 

X