Estado

Mató a 6 al manejar ebrio y le dan sólo 7 años y medio de cárcel

Staff
El Diario

2014-09-29

Chihuahua— Un tribunal oral dictó una sentencia de siete años y medio de prisión en contra del enfermero Martín Alberto Villagrán Castañón, hace dos años conducía en estado de ebriedad un vehículo con el que ocasionó un accidente que dejó como saldo seis personas muertas y otra lesionada.
El accidente ocurrió la noche del día 12 de febrero del año 2012, en el cruce de las avenidas Ocampo y Niños Héroes, cuando Villagrán Castañón guiaba en segundo grado de ebriedad y en sentido contrario.
La Fiscalía Zona Centro informó que la sentencia es la pena máxima a quien comete el delito de homicidio imprudencial.
Inicialmente, el Ministerio Público solicitó en el Juicio Oral número 107/13, la inclusión de título de dolo eventual, debido a que cuando ocurrieron los hechos, el imputado se encontraba en estado de ebriedad.
Meses después de los hechos, el acusado consiguió, mediante un amparo, que se modificara el delito y sólo quedó como homicidio imprudencial.
Las personas que perdieron la vida en el accidente son los siguientes: Diana Ivette Maldonado Meléndez, de 35 años; Arlett Michel Payán Maldonado, de dos años; Jesús Alejandro Trinidad Chávez, de ocho años; Claudia Patricia Chávez Terrazas, de 33; Raúl Adrián Núñez Maldonado y Kevin Abdiel Zubía Flores, de 18 años, en tanto que Jesús Román Ramos González resultó con lesiones graves.
La sentencia impuesta a Martín Alberto Villagrán Castañón, incluye la inhabilitación por 10 años para conducir un vehículo automotor, la que cobrará vigencia a partir de que cumpla la sentencia de prisión.
También se deberá cubrir la cantidad de 24 mil pesos como reparación de daños, 258 mil pesos como indemnización, 92 mil pesos por gastos funerarios y 263 mil pesos para la atención médica-hospitalaria de la persona que resultó lesionada. En total, deberá pagar 637 mil pesos.
 

X