Estado

Prevén 66 frentes fríos en Chihuahua

El Diario de Chihuahua

2014-09-30

Chihuahua─ Un invierno húmedo y frío, en el que por lo menos se espera que se presenten 66 frentes fríos cuya intensidad se incrementará a finales de octubre, es lo que se espera para Chihuahua debido a la humedad que existe en el ambiente y que es generada por las recientes lluvias.
Virgilio Cepeda, coordinador operativo de Protección Civil, señaló que si bien el otoño apenas comienza y es prematuro hacer un pronóstico certero de las condiciones climáticas invernales, con base en la experiencia y las condiciones climáticas actuales, se prevé un frío intenso.
Destacó que esto generará temperaturas muy frías y existen probabilidades de nieve.
Indico que los frentes fríos se intensificarán a finales de octubre, ante lo cual, señaló que el invierno se presentará de manera prematura en cuánto al descenso de temperaturas, a pesar de que fecha astronómica de inicio es el 21 de diciembre.
Señaló que desde hace un par de semanas se giraron instrucciones a los 67 municipios a fin de que preparen su plan de contingencia invernal y cuenten con los albergues debidamente habilitados, ya que las noches comienzan a ser frescas, sobre todo en la región serrana.
Además se hace la recomendación a la ciudadanía de revisar sus instalaciones de calefacción y calentones a fin de evitar incidentes.

X