Estado

Detienen a tres con más de una tonelada de nuez robada

El Diario de Chihuahua

2014-10-18

Chihuahua─ La Fiscalía General del Estado informó sobre la detención de tres hombres, entre ellos un menor de edad, por el delito de robo de ganado, fraude al sector agropecuario y robo de una tonelada de nuez.
La detención se registró a las 23:00 horas del jueves en el kilómetro 80+900 de la rúa Jiménez-Delicias y estuvo a cargo de la Policía Federal Preventiva.
Los agentes se percataron de que a la orilla de la carretera estaba un tráiler con su remolque, una pick up Ford modelo 1997 y en el exterior tres hombres en actitud sospechosa.
Los sujetos al notar la presencia de la unidad de la policía se apresuraron a cerrar las puertas de la caja del tráiler y al cuestionarlos, señalaron que estaban bajando costales de nuez del remolque y subiéndolos a la pick up, no obstante no acreditaron que la acción fuera licita, terminando por señalar que la estaban robando.
Los detenidos se identificaron como Luis Torres Valenzuela y Aniceto González Chávez, además de un tercero que es menor de edad.
A estas personas les aseguraron 35 arpillas de nuez tipo western, con un peso aproximado de 30 kilos cada uno, dando un total de mil 117 kilos del producto.

X