Estado

Incendio evidencia carencias en Bomberos de Delicias

El Diario de Delicias

2014-10-19

Delicias– Tras el fuerte incendio registrado la tarde de ayer sábado en una fábrica de muebles de madera, quedaron evidenciadas carencias del Departamento de Bomberos y Protección Civil de Delicias.
La falta de capacitación, equipo y enfoque para realizar las inspecciones preventivas que eviten situaciones como la presentada, así lo aseveró Luis Arturo Camacho Gómez, inspector y gerente de escuela de Bomberos de la ciudad de Chihuahua.

En entrevista en el lugar de los hechos, el servidor público declaró que al estar presente fue evidente que falta mucho por hacer para mejorar al cuerpo de rescate.

Explicó que al ver la cortina de humo se acercó y encontró que se trataba de un incendio de grandes magnitudes, observó que los bomberos trabajaban básicamente como para evitar que se propagara un incendio.
Dijo que “una cosa es apagar un incendio y otra cosa es dejar que se consuma todo” ya que la estructura está completamente destruida, lo que quiere decir que tardaron mucho en llegar los elementos e ingresaron a las áreas con extrema cantidad de humo sin equipo de protección respiratorio.

“En un incendio como éste a mi me dice dos cosas, la falta de capacitación y equipo, dos, falta trabajo de protección civil municipal para la inspección preventiva en estos centros de trabajo que son de alto riesgo”, dijo.

X