Estado

Aprueba Congreso agenda para comparecencias de secretarios

Patricia Mayorga
El Diario

2014-10-20

Chihuahua— Sin la presencia el Partido Acción Nacional (PAN), la Junta de Coordinación Parlamentaria aprobó el calendario para que comparezcan ocho secretarios estatales.
El presidente del Congreso, el priista Rodrigo de la Rosa Ramírez, “cuidará que las comparecencias se realicen de forma ordenada, garantizando la inviolabilidad del recinto Legislativo”, explican en un comunicado.
La Junta de Coordinación Parlamentaria analizó las propuestas y empató agendas de trabajo de los funcionarios estatales con la de los legisladores y finalmente aprobaron el calendario de las comparecencias, para que informen sobre la glosa del cuarto informe de gobierno de César Horacio Duarte Jáquez.
El primero en comparecer será Servando Portillo Díaz, secretario de Desarrollo Social, quien se presentará ante los diputados el miércoles 22 de octubre.
El 27 de octubre estarán Octavio Legarreta Guerrero, secretario de Desarrollo Rural y Guillermo Márquez Lizalde, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología.
El 29 de octubre estará el fiscal general, Jorge Enrique González Nicolás. El 30 de octubre, comparece Eduardo Esperón González, titular de Comunicaciones y Obras Públicas así como Pablo Espinoza Flores, secretario de Educación, Cultura y Deporte.
El 31 del mes acudirán Jaime Ramón Herrera Corral, secretario de Hacienda y el secretario general de gobierno, Raymundo Romero Maldonado.

X