Estado

Identifican 5 cadáveres de los 11 encontrados en Tonachi

De la Redacción
El Diario de Chihuahua

2014-10-20

Hidalgo del Parral, Chihuahua— Mediante pruebas genéticas y huellas dactilares, servicios periciales y ciencias forenses de la Fiscalía Zona Sur, identifican a 5 cadáveres de los 11 cuerpos localizados sin vida en Tonachi a finales del mes de septiembre.
Luego de varias semanas de trabajo y una serie de pruebas genéticas como ADN y cotejamiento de huellas dactilares el área de servicios periciales y ciencias forenses reunió todos los perfiles genéticos y logró corroborar que los fallecidos son:
Ignacio Bernal González,  de 37 años  con domicilio en el Saucito, municipio de Batopilas, Chih, este cadáver se identificó por huellas dactilares y pruebas genéticas.
Édgar Herrera Carrizosa, (nombre real) de 25 años con domicilio en la calle Lucio Blanco s/n de la colonia Salvador Alvarado en Sinaloa, el cuerpo se identificó a través de pruebas genéticas. (esta persona presentaba identidades falsa como Luis Alberto Loreto, asimismo se logró constatar que tenía una serie de ingresos a penales del estado de Chihuahua y Sonora, estuvo en el penal de agua prieta Sonora por delitos contra la ley federal de portación de armas de fuego).
Artemio Bernal González, de 42 años con domicilio en El Saucito, municipio de Batopilas, Chihuahua, se identificó a través de pruebas genéticas.
Isauro González Vázquez, de 17 años con domicilio en la localidad de Yoquivo, Batopilas se identificó a través de pruebas genéticas.
Fernando Heberto Loera Valenzuela, de 33 años con domicilio en la calle hojas s/n en la colonia lomas de AltaVista de Guachochi, Chihuahua, se identificó por pruebas de genética.
Los cinco cuerpos ya fueron entregados a sus familiares, ya que gracias a los resultados de ADN y huellas dactilares en las diferentes pruebas realizadas se lograron cotejar sus identidades y cotejarlos con los perfiles genéticos de familiares y con ello poder entregar los cadáveres a sus familias.
Otros dos cuerpos están en proceso de identificación ya que se están haciendo cotejos de perfiles genéticos con personas de otras entidades como Sonora y Sinaloa, en tanto continúan en el Semefo de esta ciudad de Parral otros cuatro cuerpos que no han sido reclamados por nadie, ni tampoco se ha sometido a pruebas genéticas que puedan llevar a la identificación de los mismos.

X