Estado

Maestros sindicalizados paran labores en el Tec de Delicias

El Diario de Delicias

2014-10-24

Delicias─ Debido a problemas internos en el Instituto Tecnológico de Delicias, aproximadamente 40 maestros sindicalizados realizaron un paro laboral exigiendo la destitución del director.
Ayer la fachada del edificio principal lució abarrotada de pancartas en las que expresaban las anomalías que a su juicio ocurren.
Alfredo Villalba Rodríguez, director de la citada institución, dio a conocer que al llegar al plantel observó una manta que hace referencia a una queja que le plantearon y en la que manifiestan su inconformidad.
Se trata del proceso para ratificar los representantes de la comisión dictaminadora, la cual se encarga del ingreso de trabajadores docentes y no docentes al sistema, explicó.
El entrevistado precisó que la manifestación se debió a que no están de acuerdo con la forma en que fueron ratificados, ya que no se realizará un proceso de convocatoria.
Manuela Díaz, líder sindical, señaló que los docentes están solicitando la destitución de Villalba Rodríguez debido a malos manejos administrativos y laborales.
"Ya estamos cansados de que estén usando a los alumnos y a otros maestros y nos enfrenten, a la gente no nos gusta la confrontación y esto ya llegó a su límite”, agregó.
La entrevistada precisó que algunas acciones específicas que señalan son el atraso de eventos administrativos como la promoción de trabajadores, el uso de alumnos contra maestros capacitados, los cuales solicitan firmas para que se los cambien, acción que es aceptada por la dirección.
El alumno José Roberto Sánchez, secretario de asuntos académicos de la Sociedad de Alumnos y Paloma Ruiz del Río, estudiante de Gestión Empresarial, reprobaron la manifestación de los maestros y les solicitaron el regreso a clases, ya que dicha acción repercute contra la educación del alumnado.

X