Estado

Catrinas invaden la Plaza de Armas de Chihuahua

De la Redacción
El Diario de Chihuahua

2014-10-30

Chihuahua— Con el objetivo de conmemorar y preservar la tradicional fiesta mexicana que se celebra el Día 2 de noviembre, el DIF Municipal de Chihuahua en coordinación, con el  Instituto de Cultura y la Dirección de Atención Ciudadana y Desarrollo Social realizaron la Segunda Edición del Festival Cultural del Día de Muertos 2014.
El festival dio inicio este jueves  a partir de las 17:00 horas en la Plaza de Armas, iniciando con un desfile de 20 catrinas gigantes que  salieron  de la casa Siglo XIX Museo Sebastián y terminaron su recorrido frente al Ayuntamiento.
En este evento se realiza un concurso para construir el mejor y más bonito altar de muertos, dentro del cual participarán  20 centros comunitarios y 14 de los clubes del abuelo para la creación de 34 altares, los cuales serán premiados con $8 mil  pesos el primer lugar, $6 mil, el segundo lugar y $4 mil el tercer lugar.
De igual manera se lleva el Concurso de Disfraces de Catrinas, donde los tres primeros lugares se harán  acreedores a premios de $6 mil, $4 mil y $2 mil pesos respectivamente al primero, segundo y tercer lugar.

X