Estado

Chihuahua, sin estrategia especial por endurecimiento de vigilancia de EU

Patricia Mayorga
El Diario

2014-11-21

Chihuahua— La Fiscalía General del Estado de  Chihuahua mantiene el trabajo preventivo y de investigación normal, aun con el anuncio de endurecimiento en la vigilancia en la frontera y no tiene estrategia especial.
El presidente Brack Obama anunció el jueves un paquete de medidas que concederán estatus legal a más de 5 millones de inmigrantes no autorizados.
Sin embargo, las medidas para cruzar la frontera podrían recrudecerse e impedir el paso a miles de personas que se quedarían en la frontera del lado mexicano.
Arturo Sandoval Figón, vocero de la Fiscalía General del Estado, explicó desconoce el tema porque las medidas se dieron en aquel país.
“Te puedo decir que los operativos están de manera normal, los delitos cada día van a la baja. Yo no veo en ese sentido cambios, están trabajando normal, los delitos están a la baja. Es un tema binacional y no es de nuestra competencia”, refirió.
Asimismo, indicó que no temen que incremente el número deportaciones o de personas que se queden en la frontera, ya que los operativos son constants y el trabajo de la fiscalía avanza.

X