Estado

Detecta Pemex túnel para toma clandestina en ducto de Chihuahua

El Diario

2014-11-21

Chihuahua— Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó ayer que como resultado del programa permanente de seguridad y verificación de sus instalaciones, el pasado jueves se detectó un túnel para la extracción ilícita de gasolina en el poliducto Chihuahua-Juárez, dentro del municipio de Chihuahua.
El túnel localizado tiene una longitud de 20 metros por 60 centímetros, pero no alcanzó a llegar al poliducto por lo que no fue instalado ningún artefacto en el ducto, según se informó.
Es importante destacar que el fortalecimiento de las tareas de vigilancia en la red nacional de ductos ha permitido aumentar la detección de este tipo de delitos y evitar así los riesgos que estas actividades representan para la población y al medio ambiente, según indicó la empresa privada del estado, a través de un comunicado de prensa.
A fin de recibir denuncias anónimas de estos hechos ilegales, que no sólo atentan contra el medio ambiente sino también ponen en peligro a las comunidades, Pemex puso a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60 y/o 066, para recibir cualquier denuncia que ayude a la identificación de los presuntos responsables.

X