Estado

Usan Ayotzinapa para agredir, saquear e incendiar: senadora

Jaime Armendáriz
El Diario

2014-11-24

Chihuahua— Al rendir su segundo informe de actividades legislativas, la senadora del PRI por Chihuahua, Graciela Ortiz González, expresó que hay personas que utilizan la situación de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos para cometer actos de vandalismo, “lo usan como pretexto para saquear, agredir e incendiar”, expresó.
Dijo que ese hecho se intenta atribuir al Gobierno federal, “pero son responsabilidades de gobernantes aliados con las peores expresiones criminales”, manifestó en referencia a las autoridades de Guerrero, de afiliación perredista.
Ese fue su discurso central en el evento, realizado en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua, al que asistieron alrededor de mil 500 personas, entre ellos el mandatario estatal César Duarte Jáquez como invitado especial, el senador Enrique Burgos García, ex gobernador de Querétaro, así como líderes del sector empresarial, del Revolucionario Institucional, funcionarios de los 3 niveles, entre otros.
Mediante un video proyectado, la congresista chihuahuense resaltó el trabajo para lograr las llamadas reformas estructurales, como la Energética, Electoral, de Telecomunicaciones, y demás. Informó que ella presentó 18 iniciativas de reformas, 16 puntos de acuerdo y tuvo 26 intervenciones en tribuna.
Mientras que en su mensaje, consideró que esas reformas serán las que el país necesita para crecer y aprovechar sus riquezas, dijo. Inclusive las comparó con hechos históricos de México como la creación del Instituto Mexicano del Seguro Social o la dotación de libros de texto gratuitos.
“Pero estaremos satisfechos cuando esas leyes se conviertan en hecho en beneficio de los habitantes. Corresponde ahora a todos impulsarlas y vigilar su aplicación en beneficio de todos los sectores”, aseveró.
Posteriormente hizo referencia a las movilizaciones generadas en diversas entidades del país, en las cuales, aseguró, se buscan encender las antorchas y endosar al Gobierno las responsabilidades de gobernantes aliados a las peores expresiones criminales.
Hizo un llamado a generar un pacto social, en el que la ciudadanía “esté más dispuesta a acatar lo que dice la ley y vigilar su cumplimiento. Evitar que la impunidad forme parte de nuestra vida”, refirió.

jarmendariz@diarioch.com.mx

X