Estado

Insta PAN a dar seguimiento a denuncia de Borruel hijo

El Diario

2014-12-21

Chihuahua— El secretario de Acción Juvenil del PAN municipal, Agustín Hernández Rojo, subrayó que la autoridad debe dar seguimiento a la denuncia contra el líder nacional juvenil priista Christopher James Barousse, pues con estas acciones se refuerza la confianza en la aplicación de la justicia en México, dijo.
Lo anterior, luego de que el priista estuvo en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal en seguimiento a la acusación que hizo en su contra por el delito de lesiones, Carlos Borruel Macías, hijo del ex alcalde de Chihuahua Carlos Borruel Baquera.
“Nos solidarizamos con el ex alcalde panista de Chihuahua Carlos Borruel, porque su hijo fue víctima de la violencia de parte de quien representa a la juventud del partido contrario, y rechazamos que personas como ésas sigan al frente de los grupos juveniles, porque no es con violencia como se logrará el progreso de México”, apuntó el líder juvenil municipal panista.

Voy a reafirmar mi
inocencia: Barousse

En tanto, el dirigente nacional de Red Jóvenes por México, Christopher James Barousse, dijo al respecto: “confío plenamente en la actuación de nuestras instituciones para que las autoridades correspondientes resuelvan este caso, reafirmando mi inocencia como lo he ventilado en diversas ocasiones y dispuesto a colaborar para confirmar lo dicho por mi persona”.
Subrayó que el pasado 19 de diciembre acudió “como ciudadano” a rendir declaración preparatoria “ante lo mandatado” por el juzgado penal 28 “de delitos no graves en el Distrito Federal con motivo de los hechos que acontecieron en el mes de marzo del presente año donde se involucra a mi persona como presunto agresor de un ciudadano”.
Subrayó que “el principal interesado en que se resuelva y se me desvincule de esta incómoda situación es un servidor. Celebrando que después de nueve meses de manera oportuna se haya vuelto a reactivar el procedimiento”.
Aseguró que esa situación, “estrictamente personal, jamás será razón suficiente para desalentarme o detenerme en mi convicción de servir y trabajar por México”. (Jaime Armendáriz)

X