Estado

Policías sitian Buenaventura; aseguran autos y droga

Víctor Hugo Valdovinos
El Diario

2015-01-30

Nuevo Casas Grandes— En un operativo sorpresa, más de 150 elementos de la Policía Ministerial Investigadora de las zonas de Occidente, Centro y Norte, sitiaron prácticamente las comunidades rurales de Buenaventura donde lograron asegurar cinco vehículos robados y un cargamento de droga.
Este operativo estuvo coordinado previamente y a las 5:00 de la mañana en punto, alrededor de 80 vehículos procedentes de la ciudad de Chihuahua, Ciudad Juárez, Cuauhtémoc y Nuevo Casas Grandes, coincidieron en el poblado de Ricardo Flores Magón, seccional de Buenaventura.
Así, en diferentes brechas y lugares de esas comunidades y hasta las 6:00 de la tarde de anteayer, se lograron asegurar cinco vehículos con reporte de robo tanto en Ciudad Juárez como en los Estados Unidos, de los cuales 3 se encontraban en condiciones mecánicas normales pero los otros ya desmantelados.
En este operativo, destacó el aseguramiento de un cargamento de 14 paquetes y 4 costales conteniendo  mariguana que totalizaron 171 kilos con 500 gramos.
Así, se informó que para salvaguardar la seguridad de los poblados se continuarán con este tipo de operativos en la región, dados los resultados que arrojan.

X