Estado

Operaba 'El Papacho' en el Valle con apoyo de autoridades: vecinos

Staff
El Diario

2015-02-25

Miembros de familias vallejuarenses que huyeron de la zona por el terror que mantenía Mauricio Luna alias 'El Papacho' realizaron una conferencia de prensa para narrar varios de los delitos que se cometieron por el presunto líder del Cártel de Sinaloa en El Valle.
En conferencia de prensa, familiares de personas asesinadas bajo las órdenes de 'El Papacho' relataron que el hombre operaba con completa libertad y bajo el resguardo de las autoridades de El Valle.
“Desde militares, agentes federales y policías municipales, 'El Papacho' operó en El Valle hasta dejarlo casi vacío, a él ya lo habían detenido pero pagaron un soborno para que lo dejaran salir a los pocos días”, dijo Jorge Reyes Salazar, hijo de Malena Salazar, quien fuera secuestrada y asesinada en el poblado, junto a otros familiares más.
Además, dijo que los dos hijos de 'El Papacho' se encuentran refugiados en El Paso, Texas.
El abogado Carlos Spector, estuvo durante la conferencia, y denunció que desde hace años las autoridades sabían quienes eran los que realizaban los saqueos, secuestros y homicidios, pero no actuaron por ser sus cómplices.
“En muchos de los casos los sobrevivientes narran que llegaban agentes de la Policía Ministerial, o en trocas de soldados a realizar levantones y asesinatos”, dijo el abogado quien lleva la mayoría de los casos que buscan en asilo político.
Los presentes exigieron que se investigue quienes eran las autoridades que estaban a cargo en ese momento y se les castigue.
“Del que conocemos bien es un comandante Torres, quien permitía que todo eso sucediera, pero ya no sabemos qué pasó con él”, dijo uno de los entrevistados.

X