Estado

Cae obrero en construcción de Ciudad Judicial y muere

El Diario de Chihuahua

2015-02-27

Chihuahua– Un trabajador de las obras de la Ciudad Judicial murió ayer a causa de un accidente de trabajo que sufrió, el cual le provocó fractura de cráneo y exposición de masa encefálica, reportaron las autoridades.
Trascendió de manera extraoficial que al trabajador le cayó material que al parecer se derrumbó, lo que lo hizo precipitarse de una altura de aproximadamente 10 metros.
El empleado fue identificado con el nombre de Leonardo Pérez Pérez, de 28 años.
El accidente ocurrió poco antes de las 08:00 horas, donde se construye el edificio de la Ciudad Judicial, en la Avenida Niños Héroes y calle Décima.
Paramédicos de la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado atendieron el llamado de auxilio y de inmediato trasladaron al herido al hospital Morelos del IMSS, donde minutos después se reportó su deceso, cuando recibía atención médica en la sala de urgencias.
Desde el año 2013, cuando inició la construcción de la Ciudad Judicial a la fecha, las autoridades han tenido conocimiento de cuatro accidentes graves que han dejado un saldo de dos muertos y dos heridos.
El 29 de octubre de 2013, un hombre que trabajaba resultó lesionado de gravedad al quedar sepultado por tierra y escombro durante un derrumbe.
El 3 de febrero de 2014, otro trabajador quedó gravemente herido al caer de unos ocho metros de alto.
Meses después, el 25 de septiembre de 2014, otro empleado identificado como Germán Márquez Iturralde, cayó de un andamio que se encontraba en el quinto piso, quien falleció posteriormente mientras recibía atención médica.
Según se informó en aquella ocasión, Márquez Iturralde se encontraba realizando sus labores cotidianas, cuando resbaló de un andamio ubicado en el quinto piso, cayendo hasta el segundo.

X