Estado

Rinden declaración familiares de ex alcalde de Villa Ahumada asesinado

De La Redacción
El Diario De Chihuahua

2015-02-27

Chihuahua– La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó ayer que ya rindieron declaración ante el Ministerio Público, algunos familiares de Alberto Almeida, sin embargo, hasta ayer no se tenía identificados a los responsables del homicidio.

Un día antes, el fiscal general del estado, Jorge González, mencionó que se investigaba el activismo de Alberto Almeida en la región de Villa Ahumada, como parte de una de las líneas de las indagatorias, para determinar el móvil de su asesinato; añadió que la versión de que fue asesinado en medio de un robo de vehículo era solamente una de las líneas.
González Nicolás mencionó que se tienen los videos de las cámaras de seguridad que captaron el asesinato, además de que ocho testigos accedieron a declarar, lo que aportará información para dar con los responsables.
Luego de que El Barzón expresó que Almeida, exalcalde de Villa Ahumada y hermano político de Juan Blanco, era una persona con un gran activismo en la región, ya que denunció diversas irregularidades en la explotación del acuífero de la zona, el fiscal general comentó que todas las observaciones son valiosas y que aportan información que puede ser útil para resolver el caso.
“Estamos analizando el entorno de él (Almeida), sus actividades, estamos analizando el entorno familiar, estamos analizando desde luego la posibilidad de un robo de vehículo, ya que no está descartado, es una de las líneas, y todas las actividades y activismo que él realizaba, todavía no tenemos un móvil”, apuntó.
Destacó que en las cámaras se puede apreciar a la persona que ataca a Almeida, por lo que los videos son estudiados. Hasta el momento se sabe que Almeida accedió a llevar a unas personas en su vehículo, lo que podría ser relevante en las indagatorias.
Respecto a la situación que prevalece en Villa Ahumada es de tranquilidad, dijo, mientras que se vigilan los territorios aledaños, debido a que desde hace años a la región se le ha señalado como un área en la que operan grupos del crimen organizado.

X