Estado

Surgen golpes en manifestación

Emmanuel Islas
El Diario

2015-02-28

Chihuahua— Trabajadores del Municipio y del Estado, así como la ex lideresa seccional conocida como “La Negra Tomasa” junto con un grupo de gente, se enfrentaron a palabras, golpes y palazos a los integrantes del movimiento Unión Ciudadana, durante una manifestación que éstos desarrollaban ayer en la tarde en la Plaza Hidalgo.

Todo comenzó desde temprana hora del sábado cuando personal de Atención Ciudadana y del Instituto Chihuahuense de la Juventud montaron a un costado de Palacio de Gobierno un templete donde realizarían una serie de eventos para actividades sociales y familiares.
Sin embargo, minutos después de las 12 del mediodía, cuando los encargados del sonido amenizaban el evento, se toparon con la sorpresa de que Javier Corral, senador por el PAN; Victor Quintana, líder de Morena en Chihuahua; y Jaime García Chávez, dirigente estatal de Morena, les pidieron que se retiraran, pues ellos pretendían hacer una manifestación en punto de las 5:30 de la tarde que ya habían anunciado públicamente con un mes de anticipación.
Fernando Villarreal, titular de Atención Ciudadana, les solicitó que dejaran transcurrir dicho evento y cuando éste finalizara realizaran sin problema alguno su manifestación, sin embargo hubo negativa por parte de los lideres del Movimiento Unión Ciudadana y aseguraron que esto se trataba de una represión política.
Durante el intercambio de palabras el senador del PAN, Corral Jurado, reclamó a Villarreal su capacidad y lo cuestionó acerca de sus funciones, a lo que éste le respondió estirándole la mano y diciéndole que las cosas las llevaran por la paz.
Pasadas las 5 de la tarde integrantes del Movimiento Unión Ciudadana iniciaron su evento, sin embargo pasados los minutos se hicieron de palabras para después pasar a los golpes con lideresas del PRI.
Tres mujeres recibieron golpes y empujones por parte de miembros de Unión Ciudadana, pero éstas tampoco se quedaron quietas y les respondieron de manera física asegurando que no serían intimidadas.
Al lugar no arribaron de manera instantánea elementos de seguridad, sino tiempo después, ya que en diferentes puntos de la Plaza Hidalgo y del Ángel hubo confrontaciones, afortunadamente ninguna persona resultó con heridas graves.

X